Con la tecnología de Blogger.

viernes, 29 de julio de 2011

Mañana puede ser un gran día para Los Matadorcitos

Después de un semestre de cambios, la tira de la Escuela de Fútbol Los Matadores vivirá mañana una tarde de consagración. Al margen del posible ascenso a la D en FEFI, las categorías 2000 y 2003 pueden coronarse en el Salón San Martín desde las 15.30. La muestra de cómo el trabajo mancomunado entre sanlorencistas rinde sus frutos, en palabras de los profesores Marcelo Di Gregorio e Iñaki Bilbao.



"La Escuela de Fútbol de San Lorenzo tiene que llegar a ser la mejor del país", por Marcelo Di Gregorio.

Fue un año donde nos tuvimos que jugar muchas cosas en lo profesional con Iñaki ya que era seguir perteneciendo a San Lorenzo luego del cambio político, con gente que quería abrirse y que de hecho lo hicieron pero con Iñaki optamos por jugárnosla y seguir tirando para San Lorenzo porque nosotros tenemos bien arriba el escudo del Club ante todo.

La noticia de trasladar todo a la Ciudad Deportiva pudiéndonos jugar en contra de que nadie nos siga cuando nos terminaron acompañando un 50 por ciento de los chicos de competencia mas otro tanto de escuelita. La verdad es que estamos orgullosos de los padres, de los chicos, de nuestro trabajo, del apoyo de la Sub Comisión de Escuela de Fútbol, ya que hoy en día nos encontramos con dos categorías a punto de coronar, tres en la pelea y las dos restantes entre los primeros 7 de la tabla.

Y el principal objetivo, la gran formación y avance que tuvieron los chicos en lo técnico, táctico, en la unión de grupo, y en las cualidades físicas de acuerdo a su edad. Me emociona al hablar de esto porque el esfuerzo fue demasiado sin tocar el tema de nuestras remuneraciones.

Apuntamos a terminar estas dos fechas con los objetivos que tenemos y que la liga nos valla ascendiendo o a mitad de año o fines a la letra D para continuar nuestro proyecto, proyecto hecho a nivel Licenciatura. No son palabras al viento, sino que con Iñaki tenemos una línea de trabajo desde las mas chiquititas, trabajando la coordinación técnica, terminando con la 98 enseñándoles sistemas de juego de base del fútbol de salón, etc.

Para el segundo semestre tenemos como objetivos armar una excelente categoría 2005 porque en San Lorenzo no se debe improvisar, y evaluar los planteles de cada categoría de baby que se encuentra hoy en día compitiendo.

Contamos con 450 chicos en invierno, la época mas dura del año entrenando al aire libre, esperando un gran crecimiento para el mes de septiembre como de costumbre. El armado de la nueva tira de los matutinos ("Los Carasucias") es ideal para que pasen los chicos que no están jugando mucho tiempo los sábados a la tarde y que agarren ritmo al igual que los chicos que se encuentran en los grupos de escuela con condiciones de competir.

Esperemos seguir subiendo, sin perder nunca el objetivo de tener jornadas alegres, y que los chicos se formen de acuerdo a su edad con un buen nivel de competencia pero sin presiones de los profesores y los padres.



"Estamos en una posición envidiable por todos", por Iñaki Bilbao.

En primera instancia el objetivo con Marcelo era completar las categorías para poder presentar en el torneo FEFI, realizar un buen papel en el campeonato con la mayoría de las categorías que se pusieran para así luego con un constante trabajo semanal las mejorías de los niños y de los equipos se iban a comenzar a denotar fecha tras fecha, y si luego esta segunda mitad del año poder hacer un mejor papel y pelear por campeonar en la mayor cantidad de categorías y tabla general en busca de un posible ascenso a la categoría D.

Como se habrán dado cuenta el rendimiento de todos los chicos, de todas las categorías y de la Tira Los Matadores en particular superó nuestras expectativas rotundamente. Creemos con Marcelo que este formidable y desarrollo de Los Matadores que se logró en tan poco tiempo no es cuestión de suerte ni por una casualidad de la vida, sino que se consiguió tras un excelente trabajo profesional. No es perder la humildad, pero con el Profe nos hemos preparado seis años para estar donde estamos, disfrutando de la profesión que ejercemos, trabajando de lo que nos gusta realmente y más aún desempeñando nuestro labor en el club de nuestros amores donde nos hemos criado desde pequeños. Aspiramos en algún momento también poder seguir creciendo profesionalmente, ya que para eso nos formamos y lo seguimos haciendo, pero hoy en día estamos muy a gusto del papel que desempeñamos en San Lorenzo y que esperemos que no solo sirva para darle prestigio a la Escuela de Fútbol sino también para todo el fútbol de salón y profesional, ya que uno de nuestros objetivos primordiales es la de nutrirle jugadores al fútbol infantil de cancha grande funcionando como un humilde semillero.

Disputamos la primera fecha de visitante frente al club Sportivo Alsina por Copa Challenger, un equipo que acababa de ascender a la letra D, las categorías aun no estaban conformadas totalmente pero con Marcelo sabíamos que era una buena medida para saber para qué estábamos en la letra F, si para pelear el campeonato, hacer un papel aceptable o pasar papelones. Y, una vez finalizada la misma, nos miramos y dijimos: Si trabajamos bien, ascendemos.

Y así fue. Las categorías se terminaron de conformar hacia la primera y segunda fecha del campeonato y se comenzó a trabajar de forma excelente gracias al apoyo de niños, padres, profes y Subcomisión liderada por Fabián Schwan.

Comenzamos ganando las jornadas ya desde la primera fecha, eso nos dio un empujoncito para motivarnos conjuntamente entre todos. Arrancamos ganando las jornadas sacando entre 15 y 16 puntos pero a partir de la 4ta o 5ta fecha los equipos empezaron a pararse bien en la cancha, a jugar en conjunto y así era como se iban resaltando fecha tras fecha las figuras individuales de todos los nenes de las categorías.

A partir de la 5ta fecha empezamos a sacar 18 puntos por jornada, algo increíble y a partir de ahí no se bajó mas de ese puntaje, sacándole gran diferencia a nuestros perseguidores en la tabla general y demás categorías.

Hoy nos encontramos en una posición impensada a comienzos del mes de abril, pero merecida a partir del mes de mayo cuando se empezaron a ver los buenos funcionamientos de las categorías en cancha, tanto es así que en el Facebook de la liga FEFI todos los clubes aclaman por el ascenso de Los Matadores a mitad de año por la gran diferencia que sacamos en la mayoría de las jornadas jugadas.

Como les decía antes, hoy nos encontramos en una posición envidiable por todos, con la categoría 03 primera e invicta y sacando un empate entre los dos partidos que le competen jugar podrá coronarse, esperemos que lo pueda lograr este sábado, es por eso que convocamos a todos los sanlorencistas a las 16 al salón San Martín para darle apoyo a esta categoría y así poder lograr dar la vuelta al final del mismo y en condición de local. La categoría 2000 también se encuentra puntera e invicta pero con su perseguidor aun mas cerca, por lo cual tendría que ganar y esperar una derrota del escolta y así poder coronarse también de local.

Las categorías 04, 02 y 99 se encuentran en las primeras 3 posiciones del campeonato con chances matemáticas de poder campeonar y las categorías 01 y 98 finalizando el campeonato en las primeras 7 colocaciones revirtiendo sus malos comienzos. De más esta decir que estamos primeros en la tabla general y con el posible ascenso a la categoría D.

Es por eso que los convocamos a todos, aquellos que nos siguieron sábado tras sábado y aquellos que lo hicieron vía Internet para darle aliento y apoyo a los nenes de las categorías 2003 y 2000 para poder dar la vuelta tan ansiada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP