Por la tercer fecha del Torneo Evita, el sub-16 de la escuela de San Lorenzo derrotó a Los Pibes Crecen por 3 a 0 logrando así el primer puesto del Grupo E.
Era un encuentro esperado por todos, ya que ambos equipos venían de ganar sus 2 partidos previos. Si bien estaban clasificados a octavos, era un partido visagra para nosotros, no sólo por lo que representaba el rival, sino para ir imaginando nuestro futuro por lo que resta del torneo.
Un empate dejaba a San Lorenzo en la primera posición, por lo que el equipo rival salió a buscar el resultado desde el primer minuto, San Lorenzo bien ordenado en su defensa, enfrentó sin grandes sustos las arremetidas del equipo contrario.
A medida que pasaban los minutos y viendo el equipo rival que no podía adelantarse en el marcador, se cargó de nerviosismo el encuentro y empezaron a llegar las tarjetas amarillas para Los Chicos Crecen por su juego brusco, desde afuera su público enrarecía aún más el partido con reclamos al árbitro, que tuvo que parar el partido para tranquilizar los ánimos.
Sin entrar en el juego rival, y siempre jugando al fútbol, tranquilo San Lorenzo fue en busca de su gol. Luego de una jugada por izquierda y de un centro al área, la pelota le quedó a Rafael Spadaro que enganchó ante un defensor y fue derribado. El árbitro cobró penal, que fue ejecutado por Alan “Eto” Farías a un costado del arquero, y a cobrar, era el 1 a 0....
El primer tiempo se siguió dando a nuestro favor, primero con un tiro libre en la puerta del área, otra vez Alan Farías fue el encargado, el disparo pasó cerca del ángulo superior izquierdo.
Minutos más tarde y luego de un centro por derecha, quedó la pelota boyando en el área chica, y Gerson Brandao se encargó de empujarla al gol, 2 a 0 terminaba el primer tiempo a nuestro favor, y 4 eran las tarjetas amarillas que acumulaba el equipo rival.
El entretiempo sirvió para tranquilizar los ánimos de los nuestros, ante un partido que se había vuelto friccionado y hasta violento, se realizaron todos los cambios permitidos con la intención de cuidar a los chicos que venían cargados de amarillas de partidos anteriores, y así evitar futuras suspensiones.
El segundo tiempo transcurrió de manera similar, San Lorenzo con la ventaja en el marcador esperó atrás, el partido se volvió atractivo, con varias llegadas del equipo rival que bien supo evitar el arquero Pablo Ceña en 2 mano a mano.
Tanto fue que se vino el equipo contrario, que en una contra bien aprovechada por Alan “Eto” Farías, corriendo desde mitad de cancha enfrentó al arquero y se la picó por encima, decretando el 3 a 0 definitivo.
El próximo domingo empieza a jugarse la etapa final del torneo en horario y rival a confirmar, en formato play off, el que pierde a casa.
El primer objetivo está cumplido, el equipo clasificó a octavos quedando primero en su grupo, ganando los 3 partidos con amplia diferencia en el marcador, da para ilusionarse, pero como dijo un “gran” filósofo contemporáneo, “....hay que ir paso a paso......”.
Comentario: Sergio Piccani (DT junto a Javier Gerino)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario